Biodigestores

Un Biodigestor está basado en un sistema de fermentación natural que ocurre en ausencia de oxigeno (sin aire) que facilita el crecimiento y proliferación de un grupo de bacterias anaerobias/metanogénicas, que descomponen y tratan los residuos dejando como resultado final un gas combustible conocido como biogás o gas metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2) además de un efluente líquido rico en nutrientes y materia orgánica estabilizada.

El diseño y construcción de un biodigestor para contención de residuos organicos deberá estar enfocado a las necesidades de cada sitio en especial (estos pueden ser granjas avícolas, porcícolas y ganaderas en general), ya que el gas metano extraído así como su uso, dependen en gran medida de lo que se quiera hacer con este gas, el cual se puede aprovechrar para generar energía eléctrica o combustión directa como calentamiento en hornos, calderas y refrigeración en las mismas instalaciones.

  • DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE BIODIGESTORES DE TIPO ANAEROBIO Y GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
  • MANTENIMIENTO A BIODIGESTORES
  • REHABILITACION DE BIODIGESTORES

  • Motogeneradores

    Los motores a biogás están diseñados específicamente para operar con biogás (producto de la degradación anaerobia de los residuos organicos. Estos motores de gas están vinculados a un alternador con el fin de producir electriecidad. La producción de electricidad de alta eficiencia permite al usuario final obtener un beneficio economico del tratamiento de los residuos de su explotacion pecuaria.

  • VENTA DE MOTOGENERADORES

  • Rellenos Sanitarios

    Relleno sanitario o vertedero se le denomina al lugar destinado a la disposición final de desechos o residuos, en el cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generados por la basura, dichas medidas incluyen el estudio meticuloso de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y elección del lugar hasta la vigilancia y estudio del lugar en toda su vida útil.

    La reducción de los impactos ambientales, puede conseguirse diseñando los vertederos de modo que se evite la contaminación del entorno en el que se ubican. En este sentido, deben tomarse medidas para la impermeabilización de los vertederos y la instalación de sistemas de recogida de lixiviados de modo que se evite la contaminación del agua y el suelo.

    Es por ello que en este campo es donde los geosintéticos se han convertido en material de uso establecido por normas internacionales, donde debido a las ventajas técnicas y económicas, se han convertido en la solución al control de la contaminación originada por los desechos y desperdicios que una población produce cotidianamente.

  • SUMINISTROS DE GEOMEMBRANA IMPERMEABLE
  • OLLAS DE CAPTACION DE AGUA PLUVIAL
  • TANQUES ACUICOLAS VERTICALES